REPRODUCTOR

Radio Online- Radio Web Player

lunes, 20 de noviembre de 2017

Modern Romance



Modern Romance

Geoffrey Deane y David Jaymes formaron Modern Romance en 1980, habiendo sido anteriormente los pilares de la banda punk de parodia Leyton Buzzards que formaron en 1977. [1] Los Leyton Buzzards lanzaron un single ("19 y Mad") en la etiqueta independiente Pequeña maravilla, pero esto no tuvo éxito. Después de ganar una competencia organizada por el periódico sensacionalista británico The Sun , parte del premio fue un contrato de grabación con Chrysalis Records . En 1979, la banda lanzó un single a través de Chrysalis titulado "Saturday Night Beneath The Plastic Palm Trees". A pesar de una aparición en Top of the Pops, esto tampoco fue exitoso (alcanzando su punto máximo en el n. ° 53) y su relación de trabajo con Chrysalis se agrió rápidamente luego de más lanzamientos infructuosos.

La banda luego se separó, aunque Deane y Jaymes continuaron trabajando juntos, abrazando el floreciente estilo electrónico de la música de baile que se estaba haciendo popular en los clubes de Londres en ese momento. Encontraron un nuevo gerente y crearon una sociedad limitada llamada Business Art Productions, y firmaron para WEA . [1] En 1980, su primer lanzamiento, titulado homónimamente "Modern Romance", no tuvo éxito. Después de un segundo single sin éxito, "Tonight", la banda optó por disminuir el sonido predominantemente electrónico a favor de un estilo de baile latinoamericano con énfasis en el bajo, la percusión y el bronce. Reclutaron al trompetista John Du Prez en su nueva formación. [1] La banda lanzó un nuevo single, " Everybody Salsa""en el verano de 1981, que llegó al Reino Unido Top 20. Sin embargo, antes del lanzamiento, reclutaron a un nuevo baterista, Andy Kyriacou, quien comenzó a promocionar el single con la banda, y de hecho estableció su primera aparición personal en un club. [2]

Siguieron esto más tarde en el año con el mismo tema " Ay Ay Ay Ay Moosey ", que alcanzó el Top 10 del Reino Unido. [2] A pesar de estos dos éxitos, el álbum debut de la banda, Adventures in Clubland , no fue un éxito. Sin embargo, en los EE. UU. Anotaron un número 2 en la tabla de Billboard Dance con "Can You Move", una variación mayormente rap de "Everybody Salsa". [3] Después de más éxitos del Reino Unido Top 40 con "Queen of the Rapping Scene" y una versión del éxito de 1955 " Cherry Pink y Apple Blossom White ", Deane se separó de la banda en 1982 para dedicarse a proyectos en solitario.

Michael J. Mullins asumió el mando del vocalista principal, y su siguiente lanzamiento vio a la banda alcanzar su posición más alta en el Reino Unido con " Best Years of Our Lives " a finales de 1982. Más éxitos siguieron en 1983: " High Life " (Reino Unido No 8), " No pares ese ritmo loco " (Reino Unido n. ° 14) y la balada " Caminando bajo la lluvia " (Reino Unido n. ° 7). [2] Tanto "Los mejores años de nuestras vidas" como "Caminando bajo la lluvia" obtuvieron discos de plata. [4] A pesar de ser presentado regularmente en revistas adolescentes de pin-up, la racha comercial de la banda se desvaneció y otros solteros tuvieron menos éxito.. Aunque solo alcanzó su punto máximo en el No. 45 en el Reino Unido, se convirtió en su álbum más exitoso y recibió el certificado de Oro por ventas de más de 100,000 copias dentro de las seis semanas posteriores a su lanzamiento. [4]

John Du Prez luego abandonó la banda, y después de desacuerdos con su compañía discográfica, WEA, la banda firmó con RCA en 1984. Esto provocó un cambio de imagen, desde trajes de colores brillantes y peinados en cuña hasta pelo largo y chaquetas de cuero. La banda lanzó un nuevo single, una versión del éxito de 1971 de The Temptations " Just My Imagination (Running Away With Me) ", pero el single no fue un éxito. Modern Romance lanzó un álbum final, Burn It! , en 1985. El álbum fue mal recibido y la banda se dio por vencida luego de lanzar el single " Tarzan Boy " - una versión del hit de Baltimora de ese año - y una antología de sus canciones más vendidas tituladaLa mejor mezcla de nuestras vidas (también 1985).



Origen:

Inglaterra, Reino Unido

Miembros:

David Jaymes
Geoff Deane
John Du Prez

Exitos:

Everybody Salsa
Adventures in Clubland · 1981

Best Years of Our Lives
Trick of the Light · 1983

Walking in the Rain
Trick of the Light · 1983

No hay comentarios.:

Publicar un comentario